Sucesos Culturales

Les nietes de Carlos Marx

Viernes 20 de Mayo
¿Qué es?

Les nietes de Carlos Marx, la obra escrita y dirigida por Tania Scaglione y Ximena Pereyra, se presenta todos los viernes de mayo en el espacio Micelio

Entre el teatro documental y el suceso performático, la obra explora en clave de humor y nostalgia las memorias familiares a través de los archivos personales de Ximena y Emiliano. Su bisabuelo fue un marxista tenaz que logró en 1921 anotar a su hijo con el nombre de Carlos Marx Lucchese. Ante la imposibilidad de preguntarle a sus padres, Ximena (artista) y Emiliano (historiador) revisan archivos, mitos e incongruencias de una familia signada por la política y el arte.

Elegida entre más de noventa obras nacionales en el Festival Vicente López en Escena y seleccionada en el Festival de Artes Escénicas Rosario, Les nietes de Carlos Marx reúne a actores y no actores en un acontecimiento teatral novedoso. Plantea en escena un juego entre realidad y ficción y construye memorias familiares e históricas, a partir de recuerdos, objetos y proyecciones en pantalla.

Ficha Técnica
Dirección y Dramaturgia : Tania Scaglione y Ximena Pereyra
Producción: María Antonela Pierotti
Diseño de Iluminación y técnico audiovisual: Alejandro Martín
Diseño de sonido y músico: Claudio Lo Giudice
Escenografía: José Pierini
Coreografía: Alejandra Valdés
En escena: Emiliano Pereyra Lucchese y todes les anteriores

¿Cuándo?
Viernes 20 de Mayo
9:00 PM - 11:00 PM 
¿Dónde?
Micelio - Valparaíso 520. Rosario, Argentina
¿Cómo?
Costo: $800

Las entradas anticipadas y con descuento podrán reservarse vía whatsapp al +54 9 3412 13-6525.


Compartir