Convocatorias

Santiago del Estero Film Fest

Santiago del Estero Film Fest, Festival Internacional de Cine es un Festival competitivo, de alcance internacional, de cortometrajes y largometrajes, con una mirada e impronta regional, a desarrollarse en Santiago del Estero, Argentina.

El Santiago del Estero Film Fest, Festival Internacional de Cine, se llevará a cabo en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, del 19 al 24 de Junio de 2023.


El Festival está abierto a todas aquellas películas, sin importar el género (ficción, documental y animación) o soporte. No hay límite al número de obras por participante, pero deberá completar una Ficha de Inscripción por cada una y respetar las indicaciones de envío.

Solo pueden integrar la Selección Oficial las películas que cumplan los siguientes criterios:

Para competencia de largometrajes, se tomará en cuenta películas con una duración superior a 61 minutos,
Para categoría cortometrajes, la piezas deberán tener una duración no mayor a 25 minutos, entre artística y créditos,
Se aceptarán trabajos que hayan sido producido y/o estrenados (cualquiera fuese el medio) en fecha posterior a enero de 2022.

La convocatoria para la inscripción de largometraje y cortometraje será del 10 de Diciembre de 2022 al 10 de Febrero de 2023.

Los trabajos deberán inscribirse en una de las siguientes categorías:
Largometrajes
Cortometrajes
Trabajos Académicos

Acorde a los criterios artísticos, quedará a cargo del festival la orientación en Competencia o Muestra Panorama dentro de la Selección Oficial.

La producción del festival, designará a 12 personalidades argentinas y extranjeras que formarán el Jurado de largometrajes, cortometrajes y trabajos de escuela en competición.

No podrá formar parte de los Jurados cualquier persona interesada en la producción o explotación de una película en competición.


Los Jurados otorgarán los premios a las categorías competitivas (Trofeo y diploma).
Mejor Largometraje de Ficción
Mejor Largometraje de Documental
Mejor Cortometraje
Mejor Trabajo Académico
De considerarlo conveniente, los Jurados podrán otorgar, además, Menciones Especiales (Diploma). Las decisiones de los Jurados serán inapelables.
Por último, el público presente en las proyecciones de los largometrajes en competencia, votará por el PREMIO DEL PÚBLICO (Trofeo y diploma).

Compartir