Convocatorias

Rumbo a la cuarta edición BIENALSUR 2023

La Dirección General y Artística de BIENALSUR -Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), universidad pública argentina- convoca a artistas, curadoras y curadores a presentar proyectos de obras y/o de curaduría de investigación para integrar la programación de su cuarta edición, a desarrollarse en 2023 en distintas sedes -museos, centros culturales, universidades y espacios no tradicionales- de grandes ciudades y pequeñas localidades de diferentes países.

La Convocatoria Internacional rumbo a BIENALSUR 2023 permanecerá abierta desde el 15 de marzo y hasta el 20 de mayo de 2022.

La aplicación se realizará de manera on line, a través de una plataforma especialmente desarrollada a la que podrá accederse en español y en inglés. Durante ese período podrán presentarse propuestas que se sitúen dentro del horizonte de las teorías contemporáneas del arte y la cultura en busca de contribuir a pensar, problematizar u ofrecer otras miradas y aproximaciones a la multiplicidad de experiencias vitales de nuestro tiempo.

Esta nueva Convocatoria para participar en BIENALSUR estará abierta a artistas, curadoras y curadores de cualquier nacionalidad, sin distinción de género, edad u otra categoría, quienes podrán presentarse de manera individual o colectiva. 

¿Cómo funciona la Convocatoria Abierta?

La presentación de proyectos de obra y/o de curaduría de investigación rumbo a BIENALSUR 2023 se realizará a través de una plataforma on line. Todo el proceso de aplicación es de carácter gratuito.

Al registrarte tendrás la posibilidad de aplicar en 4 (cuatro) categorías distintas: artista individual, artista grupal, curador/a individual y curador/a grupal. Por cada una de estas categorías se puede hacer una única presentación. 

Para concretar el procedimiento de aplicación de manera correcta podrás acceder a un instructivo en donde encontrarás el paso a paso que te guiará en la carga de la información requerida. La plataforma es dinámica y funcional, permitiendo guardar y corregir tus postulaciones cuantas veces desees antes de enviarlas.

Acá podes ingresar a la Plataforma de Aplicación
Para más info ingresa aquí: BIENALSUR 2023
Compartir